Bautizo de Infantes

(de menos de 7 años de edad)

Los Bautizos en Español se celebran cada mes: SEGUNDO y CUARTO Domingo de cada mes después de la Misa de 12:00 p.m., con algunas excepciones durante el año.  NO habrá Bautizos durante la Cuaresma (mes de Marzo).  Por favor comuníquense a la oficina parroquial para verificar las fechas exactas de cada mes. 

 

Las Pláticas Pre-Bautismales se ofrecen el segundo, tercero y cuarto Martes del mes a las 7:00 p.m., con algunas excepciones durante el año.  Las pláticas se ofrecen dentro de la Iglesia y se inician con la Misa de 7:00 p.m.  Padres y padrinos deben de asistir a una plática solamente.  ES NECESARIO REGISTRARSE ANTES DE PODER ASISTIR A LAS PLATICAS.   

Si ustedes no viven en el distrito de la parroquia de San Joaquín, es necesario obtener un permiso de la parroquia donde pertenecen.

Si los padrinos no viven en el área de la parroquia, pueden asistir a las pláticas

pre-bautismales en su propia parroquia y traer o mandar su comprobante a la oficina antes del bautizo.

Los bautizos son para niños/niñas que aún no han cumplido siete (7) años de edad. 

Es urgente que sus padres presenten a sus hijos para bautizo unas semanas después de nacer.

PADRES: No se requiere que los padres sean casados por la Iglesia Católica para poder bautizar a su hijo / hija.   Se desea que los padres puedan resolver su situación matrimonial.

Al inscribir a su hijo(a) para bautismo, se REQUIERE una copia del acta de nacimiento de su hijo(a), junta con la forma de registro completa y una donación sugerida como sigue: $100 - registrados en nuestra parroquia (6 meses o más); $125 recién registrados en nuestra parroquia; $150 - no registrados.  Es NECESARIO registrarse para el bautizo ANTES de asistir a las Pláticas Pre-Bautismales.

 

PADRINOS: De acuerdo a la Ley Canónica, solo se requiere un (1) padrino / madrina.  Los padrinos deben tener por lo menos 16 años de edad, llevar los Sacramentos de Bautizo, Comunión, Confirmación.  Si es una pareja deben ser casados por la Iglesia Católica.

© 2016 St. Joachim Catholic Church 

Call us:

949-574-7400

Find us: 

1964 Orange Ave Costa Mesa, CA 92627

  • Facebook - White Circle

Like Us!