Hacerse Católico

RICA

Rito de Iniciación Cristiano para Adultos 

El rito de Iniciación Cristiano para Adultos (RICA) es la forma en la que adultos y niños mayores vienen a la Iglesia Católica Romana. El proceso es muy parecido la experiencia de los dos hombres en el camino a Emaús. Juntos llegamos a reconocer a Jesús, primero en escuchar nuestra llamada individual, después a través de "abrir" las escrituras y últimamente compartiendo en el partimiento del pan en la Eucaristía. 

La comunidad de fe de San Joaquín ofrece un programa de RICA todo el año. Este programa se adapta a personas con las siguientes necesidades:

 

  • Aquellos que nunca han sido bautizados y desean ser bautizados en la Iglesia Católica.

  • Aquellos bautizados en otra fe Cristiana que desean convertirse en Católicos.

  • Los bautizados en la Iglesia Católica que nunca recibieron los sacramentos de Eucaristía ("primera comunión") o confirmación. 

En general, el proceso toma aproximadamente un año, con las siguientes directivos: los no bautizados (Catecúmenos) son completamente iniciados en la Vigilia de Pascua (el Sábado antes de Pascua).

 

Para más información acerca del programa de RICA, por favor comuníquense con:​

(Español) Silvia Mondragon

(949) 574-7400 Ext 320 

silvia@stjccm.org

 

(Inglés) Kathy Lewis

(949)574-7400 Ext 321 

kathy@stjccm.org

Preguntas Más Frecuentes

¿Por qué tarda tanto tiempo? 


Estamos comprometidos a proporcionar una base sólida para su viaje de fe de toda la vida. Las estadísticas han demostrado que cuanto más tiempo se pasa enfocandose en su fe, más se sientena conectados y permanecen activos en la Iglesia. 

¿Me puedo casadar en la Iglesia antes de ser iniciado? 


Generalmente, sí. Después de completar la porción de la investigación, en la mayoría de los casos, ustedes pueden casarse en la Iglesia. 

¿Qué debo hacer si yo fui casado fuera de la Iglesia y fui bautizado Católico? 


Si usted o su cónyuge fueron bautizados Católicos, y se casaron fuera de la Iglesia, ustedes necestian bendecir su matrimonio. Esto es generalmente fácil de hacer. 

¿Qué documentación necesito? 


Si han sido bautizados, necesitamos una copia de su certificado de bautismo, o una declaración de testigo de alguien que sabe que fueron bautizados. Si ustedes necesitan que su matrimonio sea bendecido, vamos a necesitar todos los papeles de su matrimonio civil y cualquier divorcio(s) o anulación. 


¿Qué hago si tengo una pregunta que no está en esta página? 


Nosotros programamos una entrevista con cada persona con preguntas para atender sus dudas o inquietudes. Aquellos con problemas de matrimonio, o que necesitan una bendición del matrimonio, se reunirán con el sacerdote para hacer esos arreglos.

© 2016 St. Joachim Catholic Church 

Call us:

949-574-7400

Find us: 

1964 Orange Ave Costa Mesa, CA 92627

  • Facebook - White Circle

Like Us!